jueves, noviembre 30, 2006

Delfines & Gaviotas

"¿No hay límites, Juan? pensó. Bueno, llegará entonces el día en que me apareceré en tu playa, y te
enseñaré un par de cosas acerca del vuelo! Y aunque intentó parecer adecuadamente severo ante sus alumnos, Pedro Gaviota les vió de pronto tal y como eran realmente, sólo por un momento, y más que gustarle, amó aquello que vió.
¿No hay límites, Juan?, pensó, y sonrió. " Juan Salvador Gaviota - Richard Bach

"Bien – pensó Miguel.
Entonces un día te encontraré Daniel, !y te enseñaré uno o dos truco de cómo deslizarse sobres las olas!.
Comenzó a nadar de nuevo hacia la orilla, la luna resplandeciendo en el cielo, las estrellas brillando mas intensamente que nunca. Y allí, en la inmensidad del mar, Miguel Benjamín Delfín escuchó la voz por primera vez:
Llega un momento en la vida, en que no hay mas que hacer, sino seguir tu propio camino..."
El Delfín - Sergio Bambaren


Estas dos novelas, son muy buenas, ambas traducidas a innumerables idiomas y con millones de copias vendidas en todo el mundo, un escritor Norteamericano y uno Peruano, retratando como la vida no solamente debe ser vivida sin mas ánimo que vivir sin saber si más allá existe algo que le pueda dar un significado grandioso a nuestro, muchas veces sin sentido, ir y venir por el mundo. Quien haya leido alguna de ellas, o mejor aún las dos obras, encontrará una similitud particular tanto en los personajes como en la historia, solo queda algo por decir: ¿Cuántas veces necesitamos que nos digan y repitan las mismas cosas, para que por fín decidamos hacer caso de ellas? .