viernes, diciembre 22, 2006

Feliz Navidad

La Navidad (latín: nativitatis, "nacimiento" )? es una de las fiestas cristianas más importantes, junto con la Pascua y Pentecostés, pues celebra el nacimiento de Jesucristo. Se inicia con la Natividad o Día de Navidad, el cual es celebrado el 25 de diciembre por la Iglesia Católica.
Todos saben que yo no soy cristiano, y por ende no soy católico, asumo siempre que estas fiestas son una excusa para comer pavo, panetón, tomar chocolate, dar un regalo y esperar recibir uno mejor (aunque se diga que el espíritu es solo dar y no recibir), cobrar doble sueldo, hacer como si todos fuéramos felices, perdonar a las personas que quizas se lastima los 364 dias del año restantes, y toda la parafernalia roja y verde.


Asumo también que hay que celebrar que Jesucristo llegó a la tierra a perdonar nuestros(?) pecados (¿?), a pesar de que Jesucristo, asumiendo que si realmente nació, lo hubiera hecho entre Abril y Mayo, pero la Iglesia modificó (que no ha modificado para su convenienecia) el calendario Juliano por el calendario Gregoriano, entonces estamos celebrando una tradición más que un hecho histórico, pero la gente me dirá, no importa la fecha, si no el hecho; el hecho de dar y recibir el cariño que brindamos hacia los demas, ok, es cierto, no importa la fecha ni la hora, ni el lugar, pero, si no importa la fecha, ¿Porqué esperamos hasta el 25 de Diciembre para dar un regalo, un abrazo, un brindis, un palabra, o quien sabe hasta un silencio?


No odio la navidad, no me digan Greench como el año pasado por favor (Aunque la forma fisica la tengo, solo me falta el traje verde), tengo buenos recuerdos de mis navidades, simplemente que si me dieran a escoger entre demostrar mis sentimientos de estima y buenos deseos un 25 de Diciembre o quizás cualquier día (o en el mejor de los casos, días - plural) del año, escogería lo segundo.

El 25 de Diciembre recibirán un abrazo y buenos deseos de las personas que más quieren, yo simplemente les envio un abrazo y buenos deseos por los 364 dias que no representan la Navidad.